Comenta Ali Bojorges Directivo de MisterGis Durante los últimos meses, las entregas a domicilio y las comidas para llevar se han convertido en la esencia de los restaurantes de todo el mundo. Si bien la pandemia del COVID-19 es el desafío más grande que la industria ha tenido que enfrentar, ilustra la notable resiliencia de los restaurantes, que están cambiando todo su modelo de negocio de la noche a la mañana, haciendo todo lo que pueden para adaptarse a la crisis.
La comida a domicilio era un negocio en auge antes que fuéramos golpeados por el coronavirus. Y ahora más que nunca, las opciones de pedido en línea rápidas, convenientes y eficientes se han convertido en la norma. Cuando todo esto termine, se mantendrán algunos de los nuevos hábitos y cambiará la forma en que hemos estado enfocando las entregas de pedidos a domicilio. Así es como podría verse el panorama en el futuro.
Necesidades de los nuevos consumidores
No pareciera que el auge del negocio de las entregas a domicilio vaya a disminuir pronto. Solamente en Europa, se estima que las ganancias de las entregas de comidas serán de 24.5 mil millones de dólares para 2023*. El continuo éxito de las entregas de comida a domicilio era de esperar, de acuerdo con Zhong. “Una vez que la gente se acostumbra a un mayor nivel de comodidad, no quieren volver a atrás. En el pasado, la hora del almuerzo en la oficina era básicamente acerca de cuál sándwich ibas a elegir, pero hoy en día puedes elegir desde poké bowls y sushi, espaguetis, hamburguesas y prácticamente cualquier cosa que desees. El consumidor moderno se ha acostumbrado a la variedad de ofertas, y no hay vuelta atrás.”
Invirtiendo en automatización
Según los restaurantes de hoy en día necesitan estar presentes en diversos canales para mantenerse en lo alto del juego. “Los restaurantes deben invertir en su marca a nivel omnicanal como un medio para expandir sus ventas. Un restaurante físico está limitado por la cantidad máxima de mesas – los canales de venta en línea, sin embargo, no tienen límites. Además, escalar tu negocio en línea es más fácil. Eso también explica el auge de las cocinas en la nube y los restaurantes virtuales, donde se prepara comida exclusivamente para entregar a domicilio. Una cocina escondida te permite construir una marca, pero no necesitas una dirección física”.
Para crecer a lo largo de la industria, los restaurantes necesitan adoptar numerosas herramientas para automatizar sus ventas en línea. “Actualmente hay tantas opciones de pedido diferentes que no tienes otra opción que automatizar,” explica Ali “Puedes ordenar desde plataformas de pedidos externas como UberEats, Sindelantal, entre otros, pero también puedes hacer un pedido desde Google, desde la página web del restaurante, a través de Facebook o Twitter o en ocasiones incluso a través de asistentes virtuales como Alexa de Amazon. Vender tu marca a través diversas plataformas te llevarán a incrementar tus ganancias, pero sólo si inviertes en una herramienta decente que pueda ayudarte a automatizar tus operaciones de entrega a domicilio Y LA SEGMENTACIÓN DE TU MERCADO con herramientas de Geomarketing MisterGis.”
MisterGis Geomarketing International La Localización Inteligente
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