MisterGis Geomarketing International sector Farmacias Nuevos Clientes Potenciales Post Covid expansión

Mistergis Geomarketing International

Ramesh Ali Bojorges

Dirección MisterGis LAM Geomarketing International Ciudad de México / Socio MisterGis Real Estate Cancun.

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agosto 23, 2020

Mistergis Geomarketing Internacional «México». Actualmente contamos con una Big Data de los Censos de puntos de venta y hábitos de compra a nivel de manzana y persona del Mercado Nacional e Internacional.

Llamémoslo geomarketing, location analytics o location intelligence, el análisis conjunto de los datos empresariales, de mercado y espaciales resulta enormemente rentable para las empresas que lo utilizan. Veamos unos ejemplos y casos prácticos.

Tras ver los beneficios del geomarketing, la importancia de los datos de mercado, los recursos gratuitos y geomarketing online, mostramos ahora casos concretos de éxito y ejemplos de aplicación de geomarketing.

Procedencia geográfica de clientes y cuota geográfica.

Conocer de qué zonas vienen los clientes y cuánto aportan a la venta es una de las más inmediatas aplicaciones del geomarketing. Un ejemplo de geomarketing para gran superficie, con geo codificación de clientes por código postal

Captación de clientes de alto potencial en venta directa.

Una empresa de venta directa + online y servicio a domicilio requiere ir a captar clientes de alto potencial. Para ello, segmentamos la cartera de clientes e identificamos características sociodemográficas de los clientes con mayor valor de vida, aquéllos que más tiempo permanecen y más importe de gasto acumulan. Estos perfiles los buscamos en áreas geográficas para definir zonas de captación donde es alta la presencia de este tipo de cliente. De esta manera, tenemos en cuenta el valor que a largo plazo un cliente tendrá en el momento de invertir en captarlo. Geomarketing B2B, ejemplo de empresa industrial

Aunque no son muchas las empresas que usan geomarketing en mercados industriales, la relación espacial entre una empresa, sus proveedores y sus clientes es clave si queremos segmentar empresas:

  • Desde el punto de vista de costes, la logística y procesos de entrega.
  • Desde el punto de vista de ventas, distancia a recorrer por los comerciales.

Un ejemplo claro de location analytics en mercados industriales lo constituye el siguiente caso de segmentación y geomarketing combinados:

  • Segmentación de actividades, tamaños, procesos industriales de los clientes top de la compañía.
  • Dimensionamiento de cada segmento en el mercado, cuota y oportunidades de crecimiento.
  • Identificación de presencia de los segmentos top a nivel geográfico, por ejemplo código postal.

El resultado de la aplicación de geomarketing al final de este proceso sería este mapa, que muestra los centros de producción, la distancia de 100km en torno a éstos -que marca umbral de rentabilidad logístico- y la presencia de empresas clientes potenciales por código postal.

地理营销如何随着技术而变化

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地理营销如何随着移动技术而发生变化  移动技术,GPS和社交网络已经彻底改变了地理营销,增加了其可能性,并使之成为非常重要且相关的工具,而该工具并不仅仅基于个人的位置数据。过去,蓝牙曾用于向某点附近的用户发送消息,但是该系统不是很有效。 但是,真正推动地理营销的是社交媒体和应用程序。这些应用程序访问用户的GPS信息,跟踪用户的位置,通过推送通知向用户提供有关不同服务的信息,以促进业务销售。  这些技术提供了许多可能性,例如: 当用户接近公司机构时,通过应用程序推送通知,通知他们促销活动。...

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