La principal característica del MisterGis Geomarketing es que permite poder tomar decisiones de negocio Reales y no estadísticas.

Mistergis Geomarketing International

Ramesh Ali Bojorges

Dirección MisterGis LAM Geomarketing International Ciudad de México / Socio MisterGis Real Estate Cancun.

0

agosto 22, 2020

La principal característica del MisterGis Geomarketing es que permite poder tomar decisiones de negocio incluyendo una variable más, la variable espacial, permitiendo así representar en un mapa de una forma visual datos relevantes. Esta capacidad cobra especial sentido en decisiones tan importantes como decidir dónde abrir un punto de venta.

No hay texto alternativo para esta imagen

Por ello, el Geomarketing se convierte en una de las herramientas a utilizar cuando se quiere realizar una apertura de un local, tienda u oficina, porque añade el componente espacial para analizar datos de clientes, de la competencia, puntos de interés, tráfico de potenciales clientes.

Hasta ahora el proceso de selección de una ubicación era algo que le correspondía estudiar al departamento de expansión o similar en una compañía, donde se disponía de un listado de zonas, donde se filtraba por aquellas que estaban disponibles y seguidamente, en colaboración con marketing, se incorporaban características de estudios de mercado, encuestas, información pública y se tomaba una decisión.

No obstante, hoy en día el mercado ha cambiado, las circunstancias cambian rápidamente y es necesario poder contar con información actualizada, poder incorporar más variables decisorias como nuestra competencia, puntos de interés, información de las rrss, de tráfico y movilidad…

Se hace evidente que existe una necesidad de actualizar las herramientas, los tiempos de decisión y por encima de todo de maximizar la rentabilidad basando la decisión en información precisa y actual.

No hay texto alternativo para esta imagen

El geomarketing nos ayuda a representar en un mapa las relaciones causa-efecto en los puntos de venta y optimizar los resultados de ventas. Es fundamental contar en primer lugar con la información para cruzar y en segundo lugar dejarnos ayudar por las funcionalidades y la sencillez del geomarketing.

Estas herramientas tienen visores geográficos donde pintar puntos de interés, trayectos o polígonos, siendo esta la forma más natural de analizar los resultados de negocio.

No hay texto alternativo para esta imagen

Para que el geomarketing tenga impacto en la cifra de negocio, la herramienta debe contar con una serie de funcionalidades, que van desde las más básicas hasta complejos algoritmos.

gladis.rodriguex@mistergis.mx,ali@mistergis.mx,abojorges@mistergis.mx,alfredo.contreras@mistergis.mx Oficinas Corporativas: Atención 24 horas Directo:55 40277632 COVID Teléfonos oficina 71605600/71588578/88484540/88484535

地理营销如何随着技术而变化

地理营销如何随着技术而变化

地理营销如何随着移动技术而发生变化  移动技术,GPS和社交网络已经彻底改变了地理营销,增加了其可能性,并使之成为非常重要且相关的工具,而该工具并不仅仅基于个人的位置数据。过去,蓝牙曾用于向某点附近的用户发送消息,但是该系统不是很有效。 但是,真正推动地理营销的是社交媒体和应用程序。这些应用程序访问用户的GPS信息,跟踪用户的位置,通过推送通知向用户提供有关不同服务的信息,以促进业务销售。  这些技术提供了许多可能性,例如: 当用户接近公司机构时,通过应用程序推送通知,通知他们促销活动。...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola ¿En qué podemos ayudarle?