Rodolfo García Directivo de MisterGis Geomarketing Real Estate Comenta «El dinamismo del sector de la vivienda será más lento en 2019.»

Ramesh Ali Bojorges

Dirección MisterGis LAM Geomarketing International Ciudad de México / Socio MisterGis Real Estate Cancun.

0

agosto 31, 2020

Rodolfo García Directivo de MisterGis Geomarketing Real Estate Comenta El dinamismo del sector de la vivienda será más lento en 2019, pues tradicionalmente las ventas caen entre 15 y 20% en el primer año de una administración federal, aseguró el socio director de Softec, Eugene Towle.

Explicó que cada vez que hay un cambio de administración se genera una disrupción en los procesos y llega a tomar hasta seis meses que los nuevos funcionarios tomen el camino, situación que no sucedió con la entrada del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) porque se mantuvieron los equipos.

Durante el foro Expectativas de la industria inmobiliaria frente al proceso electoral 2018, el directivo destacó que la presente administración recibió un sector de la vivienda en crisis que logró estabilizar, lo cual fue uno de los grandes aciertos.

Adicionalmente, la reforma financiera que también se aprobó en este sexenio permitió que las tasas de interés hipotecarias estuvieran en niveles mínimos históricos.

Refirió que con cada punto porcentual que baja una tasa de interés, una persona puede comprar una vivienda con un valor 10% superior.

En este sentido, dijo, se debería buscar que las tasas de interés de los créditos hipotecarios que hoy están en promedio en 11% bajen a niveles de 6.5 por ciento.

«Si bajamos a la mitad las tasas, las personas podrían comprar una vivienda de doble de valor», señaló el directivo, luego de destacar que lo importante no es tanto quién gane la Presidencia, sino la administración de la Ciudad de México, porque habrá una disrupción significativa que podría generar que los precios de las viviendas se mantenga altos por un largo tiempo.

Refirió que el incremento en los precios de la vivienda en la capital del país se debe a que la política urbana limitó el suelo a desarrollar, lo que llevó a que en los últimos tres años se redujera en casi 40% el número de proyectos activos, al pasar de 1,200 a unos 800, mientras que la demanda se mantiene.

地理营销如何随着技术而变化

地理营销如何随着技术而变化

地理营销如何随着移动技术而发生变化  移动技术,GPS和社交网络已经彻底改变了地理营销,增加了其可能性,并使之成为非常重要且相关的工具,而该工具并不仅仅基于个人的位置数据。过去,蓝牙曾用于向某点附近的用户发送消息,但是该系统不是很有效。 但是,真正推动地理营销的是社交媒体和应用程序。这些应用程序访问用户的GPS信息,跟踪用户的位置,通过推送通知向用户提供有关不同服务的信息,以促进业务销售。  这些技术提供了许多可能性,例如: 当用户接近公司机构时,通过应用程序推送通知,通知他们促销活动。...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola ¿En qué podemos ayudarle?