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Mistergis Geomarketing International

Ramesh Ali Bojorges

Dirección MisterGis LAM Geomarketing International Ciudad de México / Socio MisterGis Real Estate Cancun.

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agosto 23, 2020

«Mistergis Geomarketing International SA de CV -Cuentas Corporativas.«

La localización inteligente

A simple vista no parecen más que banderitas de color en un mapa en pantalla. Pero son mucho más que eso. Lo que muestran las pantallas , consultora especialista en investigación de mercado y pionera en el tema geomarketing, es el complejo diálogo entre una base de datos comercial y un mapa digital.

Es una interacción basada en modelos matemáticos, orientada por el cruce de logaritmos y coordenadas geográficas y ejecutada por un equipo de computadoras de última generación Según sus exégetas, a partir de la aplicación del geomarketing, el análisis de mercados y negocios pasa de ser descriptivo a predictivo: incluir en los análisis y planificación la variable geográfica mejora la performance del negocio y permite realizar estrategias geosegmentadas; analizar el  comportamiento espacial del consumidor, y evaluar y determinar localizaciones comerciales, de servicios, inmobiliarias o industriales. La disciplina del geomarketing exige una inyección de conocimientos muy variados, donde deben aplicar sus competencias un grupo de profesionales tanto de las ciencias exactas como de sus irreconciliables oponentes, las sociales.

En este extraño ballet trabajan físicos, matemáticos, economistas, sociólogos, semiólogos, geógrafos, cartógrafos y analistas Todas las grandes (y muchas de las pequeñas) empresas y corporaciones con negocios en los cuales la geografía -ubicación de locales, flujo de tránsito, densidad de población, logística rutera, circuitos de entrega…- tenga alguna incidencia, usan esta herramienta para analizar sus datos comerciales y vincularlos con variables demográficas y sociales: la concentración de personas, características de la población en términos de niveles socioeconómicos, formas y zonas de agrupamientos de actividades, presencia de puntos de venta, etc. Casi no hay mercado donde no sea necesario aplicar este modelo de análisis si desean prosperar y multiplicarse, pero hay algunos para los cuales es imprescindible: productos masivos, servicios bancarios, entidades educativas, farmacias, cadenas de retail,

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