MisterGis Geomarketing International Comenta la Doctora Gladis Rodriguez de Republica Dominicana.
Los elementos principales para guiar la innovación en marcas, de acuerdo con la consultora , son la generación de experiencias, precios económicos y la multifuncionalidad.
El confinamiento provocado por el Covid-19 ha generado una transformación en los hábitos de consumo de los mexicanos, quienes ahora buscan opciones más económicas, productos con múltiples funcionalidades y que le generen una experiencia que se adapte a sus circunstancias actuales, de acuerdo con la consultora .
Por ello, consideró, las empresas deben de poner atención a estas tendencias a fin de adelantarse a las necesidades del consumidor e innovar en productos y servicios que sean diferenciados.
“El truco está en saber como podemos traducir las necesidades emergentes en una crisis para que funcionen con los consumidores y mejorar el valor de su existencia a través de la diferenciación”, El 80% de los mexicanos encuestados dice prestar atención a los precios de sus productos y 67% dijo buscar productos de promoción, por lo que es importante considerar el precio.
“Sabemos que los consumidores son cada vez más conscientes del valor durante una recesión, tenemos que asegurarnos de que se está cumpliendo con esos requisitos de valor de una manera que funcione a los consumidores y que apoye el crecimiento de sus marcas”,
0 comentarios