Mistergis Geomarketing Internacional «México». Actualmente contamos con una Big Data de los Censos de puntos de venta y hábitos de compra a nivel de manzana y persona del Mercado Nacional e Internacional.
Llamémoslo geomarketing, location analytics o location intelligence, el análisis conjunto de los datos empresariales, de mercado y espaciales resulta enormemente rentable para las empresas que lo utilizan. Veamos unos ejemplos y casos prácticos.La publicidad de boca en boca sigue siendo la mejor de todas, porque genera confianza y en muchos casos es gratis o muy económica.
Casi todos recomendamos productos, e incluso muchas veces no nos pagan, lo hacemos como un favor para ayudar a nuestros conocidos y amigos a darles alguna solución. Para que te recomienden tu producto o servicio tiene que ser de gran calidad y dar resultados. Cuando lograr la publicidad de boca, está ya del otro lado.
Sin embargo, puedes generar estrategias para que haya varios canales para que se pase de boca en boca tu marca, empresa, servico o producto. Es importante que inviertas, y aquí es donde muchos emprendedores y empresarios, no tienen visión y quieren que todo les salga de gratis. La realidad es que en el mundo de los negocios hay que invertir y una de esas inversiones es en publicidad inteligente.
Un promotor te ayuda a dar a conocer tu producto, un ejemplo muy famoso es el médico, que se convierte en promotr de ciertos medicamentos que receta. Para eso lo visitan representantes de laboratorios, quienes les enseñan los nuevos medicamentos y le dejan muestras.
Es importante que contactes con especialistas en marketing de contenido, influencers para desplegar una campaña que motive a la publicidad de boca en boca, tanto en el mundo real como en el digital.
Existen diferentes tipos de influencers: educador, evangelista, coaching y mentor. Los influencers deben estar relacionados con lo que tu haces para que vayan a tu nicho de mercado. Es importante mencionar que a veces necesitamos educar previamente a nuestros clientes potenciales, aquí entra el educador, el marketing de contenido y la ley de Pareto: 80% contenido educador y 20 % anuncio. Hay que recordar que la economía de la información y el contenido el cliente potencial, antes de comprar algo se informa, por lo que nuestro sitio Web, blogs y redes sociales deben tener la información necesaria para convencer, a nuestros futuros clientes.
El evangelista, lleva una tarea similar al predicador y su labor es generar propaganda tomando aspectos filosóficos, éticos, psicológicos, etc. El coaching es un líder, muy parecido al director técnico en los deportes, maneja la motivación, la estrategia y lo vincula con tu marca. El mentor maneja el conocimiento y la experiencia para mostrar las bondades de tus productos en la generación de soluciones prácticas. Un ejemplo son los chefs. Las formas de llevar a cabo la publicidad de boca en boca es por medio de conferencias, videos, clases, artículos en Internet, presencia en blogs, cursos online, viralización en redes sociales, reuniones en casas, asesorías, etc.
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