Inteligencia de Localización la información es poder, y más cuando la asocias al territorio y la enriqueces con datos para la toma de decisiones en la Pandemia.Viajando hacia lo digital y el omnicanal en esta Pandemia La transición hacia la virtualidad se ha dado de forma acelerada, la mayoría de los establecimientos evidencian un crecimiento importante en su base de datos de clientes en línea durante la pandemia y, así mismo, los consumidores planean seguir comprando en línea incluso después de la reapertura de los establecimientos físicos. Mercados que tenían, desde antes de la pandemia, un índice moderado de conversión online como Reino Unido y Estados Unidos reportan que el e-commerce sigue creciendo en todas las categorías. Muchos establecimientos se preparan así para potenciar sus e-commerce y otros servicios online que ayudan a evitar el contacto y que se han popularizado como: domicilios, comprar y recoger en la tienda o el drive-trough (autoservicio que permite ser atendido sin salir del automóvil).

Las transformaciones que se gestaron en la pandemia se desarrollarán cada vez con mayor fuerza, los consumidores adquirieron nuevos hábitos y las marcas y proveedores se ven en la urgencia de responder de forma efectiva y creativa a los nuevos retos portal motivo comenta Bojorges el geomarketing será vital para la detección de clientes y ubicarlos y realizar estrategias personalizadas llegando al desaparecido email marketing y cartas personalizadas ofreciendo ofertas personalizadas con la siguiente metodología SOP Segmentación /Optimización/Patrones.
Segmentación Territorial

Entender, dimensionar y modelar el territorio y cómo influye en los negocios, es lo que llamamos Inteligencia de Localización. Optimización de Territorios
Localización y optimización de territorios para planes de expansión, sucursales, rutas y fuerzas de venta. Saber llegar es decisivo en distribución, ventas y mercadeo.
Patrones Territoriales
Identificar y modelar los patrones del territorio, hace visible las oportunidades de cada lugar, donde debes estar y como llegar.
¿Qué es Geomarketing?
Comenta: Ali Bojorges Directivo de MisterGis .Geomarketing es una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de: los clientes, los puntos de venta, las sucursales y la competencia, localizándolos en un mapa digital a través de símbolos y colores personalizados. Para empezar tenemos que decir que “el geomarketing es una herramienta del marketing directo que se basa en sistemas de información geográfica permitiendo analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia y otros factores de relevancia recogiéndolos sobre un mapa personalizado para cada cliente”, “el Geomarketing más que el resultado de la globalización, es más bien una disciplina que se centra en generar estrategias competitivas con base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada”
Esta tendencia ha emergido entendiendo a la geografía como componente importante en la mercadotecnia y la economía, algunas características del comportamiento de los consumidores están estrechamente relacionadas con el lugar donde viven, su clima, ubicación y su cultura.

¿Qué herramientas utiliza el Geomarketing?
El Geomarketing usa las estadísticas y cartográficas para expresar mejor las características geográficas y demográficas de determinadas ciudades o zonas, la principal información que podemos obtener de estas herramientas son: medio ambiente, nivel socio económico, balanza comercial, consumo energético, telecomunicaciones, idiomas, religiones y transporte, solo por mencionar algunos.
En áreas como la publicidad, el Geomarketing utiliza plataformas como Google Earth para buscar negocios y lugares de interés que permite viajar por todo el mundo combinando fotografías satelitales, mapas, imágenes en 3D y gran cantidad de información sobre cada lugar.
La publicidad necesita del Geomarketing para ser eficaz, por ejemplo, Levi’s creó anuncios adecuados a las características culturales de los países que representaron el mayor reto para la compañía, uno de ellos fue Brasil, el cual está influenciado por la moda europea y por lo tanto incluyeron imágenes de París, en el caso de Inglaterra se resaltó que la marca es un producto legendario en Estados Unidos y se incluyeron a celebridades estadounidenses.
MisterGis Geomarketing International La Localización Inteligente
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