MisterGis Geomarketing International BHY Servicios “México”
Somos la empresa de mercadotecnia geográfica más importante del país y que cuenta con la cartografía a nivel nacional más actualizada del mercado, así como una base de datos de más de 5 millones de puntos de venta y bases de datos residenciales más de 100 millones por segmento en toda la República Mexicana.
Entre los servicios más importantes se encuentran: Consultoría, Análisis y Evaluaciones Territoriales, apertura de Franquicias, Geo codificación, Análisis de Puntos de Venta, Bases de Datos, Estandarización e Higienización de Bases de Datos y Verificación de Identidad.
La Asesoría en Geomarketing le provee a nuestros clientes perspectivas inteligentes sobre factores específicos de la ubicación que tienen un impacto en el éxito de instalaciones comerciales, tiendas, territorios de ventas, grupos meta, y redes de cadena de suministro y distribución.
Respondemos las preguntas de “dónde” que impulsan directamente su éxito:
¿Dónde puede encontrar grupos meta y cuál es la mejor manera de alcanzarlos?
¿Dónde están las regiones y ubicaciones que son o tal vez sean exitosas, y por qué?
¿Dónde y cómo puedo aprovechar mejor el potencial de mercado existente?
Nuestras soluciones incluyen análisis de mercados regionales, localización de grupos meta, planificación de territorios de ventas, mapas digitales (como poder de adquisición y datos de mercados regionales), valoraciones de bienes raíces, ubicaciones y redes de ventas para los sectores industriales, manufactureros y minoristas.
NOTICIAS MISTERGIS
DEFINA UN POTENCIAL DE VENTA POR CADA PUNTO DE VENTA Y LINEA DE NEGOCIO.
Este tipo de proyectos nos permite obtener un potencial de ventas por cada uno de los puntos de venta de un negocio y poder, por tanto, definir objetivos de venta precisos para la fuerza de ventas.
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Este potencial, incluso, puede determinarse por línea de producto. En primer lugar, es objeto de análisis la cartera de productos y sus características: público objetivo, precio, volumen de ventas actual y localización geográfica de esas ventas.
- Las características del cliente: rasgos sociodemográficos, hábitos de compra, frecuencia de compra, localización geográfica.
- Características morfológicas del punto de venta: tamaño, número de empleados, ventas totales, ventas de las líneas de producto de la empresa.
La optimización de rutas y del calendario de visitas. El reporte de actividad. El control de gastos asociados. Gestión del portfolio de productos y medición de los tiempos de exposición de la documentación.
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El autoreporting a partir del tracking GPS.
La gestión de los territorios de venta de la compañía.
La creación de otro tipo de rutas: maestros de rutas (ruteros) y rutas de reparto.
Situación geográfica del punto de venta.
La localización, mediante la asignación de las coordenadas X, Y, a cada punto de venta, nos permiten conocer las características sociodemograficas de su entorno, gracias a la información sociodemográfica que aporta Involve a estos proyectos, así analizaremos si el contexto es favorable o no a la venta y, por tanto, si el potencial es mayor o menor.
El objetivo fundamental es ayudar a llevar al terreno práctico las estrategias de venta vinculada a visitas que se desarrollan en las empresas. Generalmente, se dispone de una segmentación de clientes…
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(por ejemplo, A, B, C) donde cada grupo debe ser visitado según una frecuencia de visitas preestablecida, con una duración determinada, respetando además citas, horarios, campañas de marketing, el no abandono de clientes, etc.
Cumplir con esto requiere llevar a cabo cálculos muy complejos que sólo es posible resolver con una herramienta como ésta.
Como valor añadido, proporciona toda una serie de herramientas adicionales y servicios que permiten la gestión integral, avanzada y proactiva de las visitas comerciales.
MisterGis Geomarketing is born
The characteristics of the inhabitants
A precise theory to make decisions and work on the territory with awareness and knowledge. A world of numbers, statistics and variables that explain with precise and targeted details everything that characterises the territory in analysis.
The use of cartographic maps, illustrative graphs and synthetic indexes allows the analysis of the territory to illustrate the results with immediacy and clarity.
Before we understand the advantages and benefits the customer can bring to the analysis of variables that characterise an area, we can try to understand which extrapolations it is important to carry out and why.
As a first consideration, geomarketing provides the absolute distribution of the population on a territory, it will therefore be possible to evaluate the numerical potential of a neighbourhood or a sub-section from the population living there.
Secondly, the predominant demographic characteristics can be taken into account.The prevalence of some attributes rather than others determines different tendencies and propensities in the population.
Sex and age, for example, are two characteristics that involve different daily consumption attitudes, just think of the needs of a twenty-year-old compared to a fifty-year-old woman or even an older man of seventy. Searching on a map to find a store, address or route, it can be tricky to realise how many different variables merge together along the way.
These are not only mountains, plains and hills, desert or inhabited areas, large urban clusters or small secondary roads; there are differences that are not visible to the naked eye, which, if you look at them in detail, make each fragment of the map an abstract picture of a thousand different colours and brushstrokes.
MisterGis Geomarketing International / Nuestra Experiencia
Llamémoslo geomarketing, location analytics o location intelligence, el análisis conjunto de los datos empresariales, de mercado y espaciales resulta enormemente rentable para las empresas que lo utilizan. Veamos unos ejemplos y casos prácticos.La publicidad de boca en boca sigue siendo la mejor de todas, porque genera confianza y en muchos casos es gratis o muy económica.
Casi todos recomendamos productos, e incluso muchas veces no nos pagan, lo hacemos como un favor para ayudar a nuestros conocidos y amigos a darles alguna solución. Para que te recomienden tu producto o servicio tiene que ser de gran calidad y dar resultados. Cuando lograr la publicidad de boca, está ya del otro lado.
Sin embargo, puedes generar estrategias para que haya varios canales para que se pase de boca en boca tu marca, empresa, servico o producto. Es importante que inviertas, y aquí es donde muchos emprendedores y empresarios, no tienen visión y quieren que todo les salga de gratis. La realidad es que en el mundo de los negocios hay que invertir y una de esas inversiones es en publicidad inteligente.
Un promotor te ayuda a dar a conocer tu producto, un ejemplo muy famoso es el médico, que se convierte en promotr de ciertos medicamentos que receta. Para eso lo visitan representantes de laboratorios, quienes les enseñan los nuevos medicamentos y le dejan muestras.
Es importante que contactes con especialistas en marketing de contenido, influencers para desplegar una campaña que motive a la publicidad de boca en boca, tanto en el mundo real como en el digital.
- Veinte Años de Experiencia en el Mercado Mexicano.
- Quince Años de Experiencia con Herramientas OLAP y Servicios Integrales, Marketing, Comunicación, Campañas digitales.
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- Veinte Años de Experiencia Manejando Bases de Datos y Geomercadotecnia.
- Segmentación, Des duplicación, Depuración y Limpieza de Bases para campañas focalizadas .
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- Formamos Parte de Asociaciones Como: INFOCORE, AMAI, AMMD, ANP y ANTAD.
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(Con Capas de Información Como AGEBs, Colonias, Códigos Postales, Niveles Socioeconómicos, Sentidos de Calles, Velocidades Promedio, etc. - Más de 5 Millones de POP Geocodificados a Nivel Nacional.
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