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El geomarketing proporciona una asignación de recursos más precisa y con retornos de inversión mayores; y aumenta la capacidad de estudio al aceptar focalizar los recursos de forma más eficaz.

Análisis que combina datos relacionados a un territorio determinado o a las personas relacionadas a este, que permiten medir el potencial del mercado, considerando la ubicación geográfica de la población objetivo de la empresa y su comportamiento en la competencia.

Beneficios:

  • Ubicación rápida y eficiente de personas y empresas.
  • Rapidez en el procesamiento de datos.
  • Variedad de datos registrados de personas y empresas.
  • Aumenta la eficacia en la comunicación con clientes potenciales.
  • Prioriza eficiencias en acciones de localización de personas y empresas.
  • Agiliza campañas de marketing y ventas.
  • Reduce costos de contacto con clientes potenciales.
  • Aumenta la eficacia en acciones de cobranza.

Comenta la expansión territorial de los supermercados, agencias bancarias, tiendas de retail y mayoristas requiere de inversiones que pueden alcanzar los millones de dólares. Obtener proyecciones más certeras sobre la apertura de nuevos locales es posible al utilizar técnicas como las del geomarketing, indicó.

Jorge Castilla Director Nuevos Negocios en MisterGis.

Explicó que el geomarketing es una disciplina que busca incorporar herramientas de análisis sobre una geografía representada en una mapa digital. Este análisis resultará en conocer las zonas de influencia del negocio, las nuevas oportunidades para aperturas y el despliegue efectivo de la fuerza de venta.

Modelos analíticos el ejecutivo señaló que estos resultados se categorizan en tres modelos analíticos. El primero buscará identificar las zonas de influencia de una tienda sobre un grupo de clientes. “Puede ser de cientos de metros o kilómetros. Si pensamos en una gran superficie, como un centro comercial muy grande, puede atraer gente de hasta 35 kilómetros”, detalló.

El interés por conocer estas áreas sirve para identificar espacios de oportunidad donde las empresas aún no estén presentes físicamente. Esto conduce al segundo modelo, llamado site selection o selección de local.

Así las empresas pueden localizar oportunidades que incrementen efectivamente su mercado. “Hay que poner un poco más de ciencia a la inversión de cientos de miles y, en algunos casos, millones de dólares que implican abrir un gran centro comercial o una agencia bancaria”, acotó Jorge Castilla.

El tercer modelo se conoce como balanceo de territorios. Con él se encuentra la mejor forma de abarcar un territorio empleando la menor cantidad de vendedores para lograr cobertura y profundidad. “Se busca que cada vendedor esté relativamente balanceado en términos de oportunidad de colocaciones, manejo de cartera o distancia geográfica con respecto a los otros vendedores”, finalizó.

En MisterGis / Geomarketing Internacional, Diseñamos Soluciones a la Medida

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