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Ali D. Bojorges  Director de MisterGis Cuentas Corporativas

Comenta  hasta hace poco el Geomarketing era un gran desconocido para la mayoría de las empresas en nuestro país. Sin embargo, ahora no hay empresa que no sepa lo que es y qué bien ya se beneficie de sus enormes posibilidades, o bien esté pensando en invertir parte de sus presupuestos en entrar en el mundo del GIS.

Hemos visto nacer el Geomarketing, con más de 20 años a nuestras espaldas participando activamente en su desarrollo y evolución, creando infinidad de nuevas aplicaciones y funcionalidades para que cada vez sea más útil a las empresas. Aún queda un largo camino por recorrer, pero la evolución en los últimos años ha sido tremenda, tanto en funcionalidad, como en calidad de datos y número de usuarios. Con empresas Nacionales e Internacionales  Quien lo utiliza?

Las empresas que más lo demandan son aquellas que tienen elementos geográficos que situar en un mapa, ya sean clientes, puntos de venta, datos sobre competencia, sucursales, agencias u otros. Cuantos más elementos geográficos tenga a su disposición mayor será la base de datos geográfica y mejores serán los resultados.

Si crees que es el momento de introducir el geomarketing en tu organización, contáctanos y te daremos la mejor opción para tu modelo de negocio.Ali D. Bojorges MisterGisCuentas Internacionales  comenta Nuestras soluciones y asesoría de geomarketing  proporcionan a nuestros clientes conocimientos inteligentes sobre los factores específicos de la localización que tienen un mayor impacto en el éxito de  tiendas, territorios de ventas, target específicos, así como  en cadenas de tiendas y redes comerciales. Ofrecemos respuestas a las preguntas de “dónde”  impulsar directamente su éxito regional e internacional: ¿Dónde puede encontrar a su público objetivo y de qué forma se puede llegar mejor a ellos? ¿Dónde están las regiones y las ubicaciones que son (probablemente) un éxito y por qué? ¿Dónde y cómo se  puede aprovechar mejor el potencial de mercado existente? Nuestras soluciones incluyen análisis de mercados regionales, localización de grupos objetivo, planificación de territorios de ventas, mapas digitales (como el poder de compra global de la población a nivel nacional y local), así como datos de mercados regionales, valoraciones de bienes raíces y ubicaciones para redes de ventas , específicamente en  los sectores industrial, manufacturero y detallista.  Uno de los objetivos fundamentales que cubren los servicios de geomarketing es precisamente dotar a las compañías de capacidad para influenciar a sus clientes y prospectos. El objetivo es analizar el entorno, para tener un buen conocimiento del mercado local de cada uno de sus puntos de venta, conocer mejor al cliente y así, desarrollar una estrategia multicanal segmentada

Aumentar la eficiencia de las acciones promocionales de marketing, porque sabemos a quién y dónde dirigirlas: Optimizar las campañas de buzoneo, las acciones publicitarias en el punto de venta (PLV), la publicidad exterior, etc. Mejorarla estrategia comercial, enfocando los esfuerzos comerciales de la red de ventas a las zonas con más potencial de ventas. Optimizarla estrategia de expansión, identificando las mejores ubicaciones para las nuevas aperturas, tanto de establecimientos propios de la marca como los franquiciados, teniendo en cuenta criterios sociodemográficos, mayores zonas de paso, canibalización de los puntos de venta actuales, etc.

Tomar las mejores decisiones estratégicas: También la alta dirección se puede beneficiar de una herramienta de geomarketing para tomar las mejores decisiones de negocio y planificar mejor su estrategia de crecimiento para lograr incrementar sus ventas.Mejores analíticas, mejores decisiones inteligentes¿Conoces bien a tus clientes? El análisis y explotación de tus datos de negocio es la clave para extraer información de valor que convertimos en un conocimiento preciso de tus clientes. El análisis de datos es imprescindible para desarrollar estrategias de marketing efectivas, optimizar procesos y reforzar la toma de decisiones en tiempo real.“Los datos son la nueva ciencia. El Big Data son las respuestas.”– Pat GelsingerAnálisis de ventas y búsqueda de gemelos.

¿Quieres identificar la mejor zona para la apertura de un nuevo punto de venta? Te ayudamos a encontrar la localización perfecta para tu nuevo centro mediante el análisis de las ventas actuales por tiendas y áreas geográficas, e identificación de zonas o tiendas gemelas en cuanto a potencial de ventas.

En MisterGis / Geomarketing Internacional, Diseñamos Soluciones a la Medida

MisterGis GeoMarketing International allows you to optimize business and quickly respond to market changes by identifying untapped potential before the competition. The purpose of this application is providing detailed analysis of the markets where you operate and continuous study of the environment. Decision-makers can receive information needed to evaluate: the retail or wholesale, competitive analysis, effectiveness of the sales network, as well as create their own reports with marketing research. GeoMarketing allows you to schedule sales, marketing and business development activities.

 

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