Menú

MR.GIS.Geomarketing

Es la Empresa Que Permite visualizar las estrategias correctas de mercado y exponer aquellas localizaciones con mayor potencialidad para un negocio.

MR.GIS Geomarketing international es Marketing y Geografía es igual a, conjuntamos técnicas que permiten analizar la realidad económico-social desde un punto de vista geográfico, a través de instrumentos cartográficos y herramientas de la estadística espacial. En la actividad comercial, las técnicas de geomarketing son ideales, ya que permiten abordar cuestiones críticas y habituales del sector, como dónde compran el púbico al cual se quiere llegar,  y cuál es el lugar más conveniente para ubicar un negocio.

A la hora de pensar en la distribución comercial, es importante hacerse las siguientes preguntas, según la Profesora Coro Chasco Yrigoyen, de la Universidad de Madrid, en su libro “Geomarketing y la distribución comercial”:

SELECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA LOCALIZACIÓN:

¿Cuál es la mejor localización para mi negocio? – ¿Es óptima la actual localización de mi negocio? – ¿De qué forma afecta al valor estratégico de la localización de mi negocio las condiciones cambiantes del mercado?

ESTRATEGIA MULTIUNITARIA

¿Cuántas localizaciones debería mantener en un mercado concreto? – ¿Están mis negocios actuales demasiado cerca o demasiado lejos unos de otros? – ¿Cuál es la mejor combinación de localización de mis negocios para obtener los mayores beneficios al menor coste?

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN/ RACIONALIZACIÓN

¿Dónde puedo encontrar nuevos mercados para mi negocio? ¿Cómo puedo abastecer más eficazmente los mercados en los que se encuentra mi negocio actualmente?

ANÁLISIS DE LA LOCALIZACIÓN DE LA COMPETENCIA

¿Dónde están mis competidores? – ¿Cómo me afecta su estrategia de localización? ¿Cómo puede afectarles a ellos mi estrategia de localización? Las bases que presentamos para entender los elementos constitutivos de un sistema de Geomarketing son: Datos Externos: Censos Directorios de entidades financieras, centro comerciales, restaurantes y bares, residencias etc.

En MisterGis / Geomarketing Internacional, Diseñamos Soluciones a la Medida

MisterGis GeoMarketing International allows you to optimize business and quickly respond to market changes by identifying untapped potential before the competition. The purpose of this application is providing detailed analysis of the markets where you operate and continuous study of the environment. Decision-makers can receive information needed to evaluate: the retail or wholesale, competitive analysis, effectiveness of the sales network, as well as create their own reports with marketing research. GeoMarketing allows you to schedule sales, marketing and business development activities.

 

Loading...