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MisterGIS Dirección General Ramesh Ali  Bojorges

Contamos con especialistas en el análisis desde los modelos de las ciencias conductuales y conceptuales, lo cual nos permite realizar análisis funcionales centrados en aquello que es más importante para el consumidor esto con el objeto, de comunicar mensajes que resulten afines, sensibles, empáticos e impactantes, moviendo a la acción al receptor. Sin duda generamos movimiento basado en evidencia científica, con sustento empírico que resulta flexible y adaptable según las necesidades y demandas del entorno.

Geomarketing

Dentro de nuestras metodologías y manejo de bases de datos nacionales se aplica el geo psicoanálisis de hábitos y preferencias en más de 90 millones de registros. El estudio del comportamiento de las personas, aprovechando los conocimientos aportados por varias ciencias como la sociología, la economía y la psicología, pues permiten entender mejor el por qué y cómo se tomas las decisiones. Para las empresas basadas con una óptica de marketing es una tarea esencial la comprensión del comportamiento o conducta de decisión de un mercado objetivo. Estas empresas al estudiar el comportamiento del consumidos, identifican variables según el segmento al que se dirigen, como: disponibilidad, color, forma, imagen de marca, etc. Pero conocer al consumidos no sencillo ya que los clientes describen algunas necesidades y deseos, actuando de manera contradictoria. A pesar de esto, los especialistas en marketing deben analizar los deseos, necesidades, percepciones, preferencias y comportamiento de compras de su público objetivo.

Geo Factores culturales

Es la forma de vida de una comunidad o grupo. Son los que ejercen la influencia más fuerte y profunda en el comportamiento del consumidor.

  • Cultura. Se define como el conjunto de valores, ideas, actitudes y símbolos que adoptan los individuos para comunicarse, interpretar e interactuar como miembros de una sociedad.
  • Subcultura. Se pueden identificar cuatro tipos de subcultura.
    • La nacionalidad. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR 5
    • LOS GRUPOS RELIGIOSOS.
    • LOS GRUPOS RACIALES.
    • LAS ZONAS GEOGRÁFICAS.
Geo Factores sociales

Son los que mediante la relación social ejercen influencia en el comportamiento del consumidor.

  • Grupos de referencia: son todos los grupos que tienen influencia directa o indirecta sobre las actitudes o comportamiento de una persona. Aquellos que tienen una influencia directa se denominan “grupos” y estos pueden ser:
    • Primarios (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.).
    • Secundarios (religiosos).
    • De aspiración, a los cuales una persona no pertenece pero le gustaría pertenecer.
    • Grupos disociativos (cuyos Valores o comportamiento rechaza la persona).
Geo Factores personales

Son características generales del individuo: el estilo de vida, de actuar, de utilizar el tiempo y de gastar el dinero, las cantidades de producto consumidas, así como los hábitos de consumo o de utilización, de dividen en:

  • Edad y fase del ciclo de vida
  • Ocupación
  • Circunstancias económicas. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR 6
  • Estilo de vida
  • Personalidad y auto concepto.
Geo Factores psicológicos

Motivación: los psicólogos han desarrollado distintas teorías sobre la motivación humana entre las que destacan la Teoría de la Motivación de Maslow

Percepción: depende de los estímulos físicos, de la relación de los estímulos con el entorno y de las características del individuo.

Actitudes: son razones primarias de comportamiento, por lo que son esenciales para comprender cómo los consumidores compran sus productos.

Identificar todos los factores que influyen en el comportamiento de decisión, ya que gracias a ellos la persona puede tomar decisiones totalmente diferentes. Existen otros factores que pueden desencadenar una reacción ya sea favorable o desfavorable en una persona al momento de decidir, en cada estudio se segmenta los mercados objetivos en la bigdata se elabora el contenido o las ofertas al nicho y se trabajan por separados los Geofactores para determinar el valor de mercado u objetivo deseado a cada propuesta. Teniendo una acertividad del 90% en objetivos.

En MisterGis / Geomarketing Internacional, Diseñamos Soluciones a la Medida

MisterGis GeoMarketing International allows you to optimize business and quickly respond to market changes by identifying untapped potential before the competition. The purpose of this application is providing detailed analysis of the markets where you operate and continuous study of the environment. Decision-makers can receive information needed to evaluate: the retail or wholesale, competitive analysis, effectiveness of the sales network, as well as create their own reports with marketing research. GeoMarketing allows you to schedule sales, marketing and business development activities.

 

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