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El Geomarketing ha supuesto una revolución en el mundo de la empresa ya que permite adquirir un nivel casi absoluto de conocimiento y control sobre las propias decisiones empresariales nunca antes visto. Esto, traducido al lenguaje económico, supone un ahorro, en muchos casos, de incluso millones de  pesos.Unejemplo de una empresa que ha optado por aplicar el geomarketing a su modelo de negocio, y erradicar así los riesgos ante su política de expansión es ALSEA.

MisterGis Geomarketing para todos

Es un error pensar que únicamente las grandes empresas multinacionales, como el caso de ALSEA COCACOLA  KELLOGS, son las que aplican este tipo de técnicas. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede aplicar un estudio de geomarketing a su negocio. La única diferencia que hay es la escala a la que se lleve a cabo el estudio, ya que puede ser de carácter macro -a nivel provincial o municipal- o de carácter micro -a nivel de barrio e incluso de calle-, dependiendo del área de influencia de cada actividad empresarial. A día de hoy, y cada vez más, un elevado porcentaje de pymes de nueva creación recurren a los servicios del geomarketing para determinar en qué dirección ha de iniciar sus primeros pasos la empresa que acaban de formar, y evitar así perder dinero y tiempo.

La herramienta principal que definirá un buen estudio de geomarketing es la base de datos a la que tenga acceso el equipo profesional que lo lleve a cabo. En función del volumen de datos y de las variables de que se dispongan, se podrá alcanzar un mayor o menor nivel de concreción en cada ámbito de trabajo, determinando así el devenir del resultado final.

En este punto, el conocimiento del área estudiada resulta tremendamente importante, por no decir vital, para alcanzar el éxito en el camino marcado, ya que dependiendo de las características de la población y del territorio en el que vivan, habrá que desarrollar un estrategia concreta de marketing empresarial.

¿Te imaginas poder calcular exactamente dónde está el lugar óptimo para abrir tu negocio?

Hace no mucho tiempo esta pregunta era imposible responderla con rigurosidad, pero gracias al avance de las tecnologías de la información geográfica, hoy en día es posible erradicar una gran parte de la incertidumbre que supone una decisión empresarial de cierta magnitud, y concretar hasta niveles muy precisos, en función de la escala que requiera cada empresa, siendo capaces de averiguar qué barrio e incluso qué calle es la propicia para cada tipo de negocio.

Pero, ¿qué es el geomarketing?

El Geomarketing o marketing territorial es una técnica geoestadística, con más de 20 años de perfeccionamiento, que introduce la variable espacial en las estrategias de marketing convencionales. Su finalidad es poder planificar, gestionar y analizar todos los datos relativos a un negocio concreto, haciendo desaparecer un gran porcentaje de la incertidumbre de las decisiones empresariales y reduciendo al máximo la posibilidad de equivocación.

Herramientas GIS

Nuestras aplicaciones de geomarketing permiten visualizar y analizar la información en mapas y cuadros de mando, a medida de las necesidades del cliente. La componente geográfica aporta mucho valor, porque tras los mapas de un visor GIS hay capas de información sociodemográfica que nos ayudan a segmentar zonas y clientes. Este mayor conocimiento del cliente real y potencial y de las zonas dónde actuamos, permite:

Geomarketing en tu empresa

Todas las empresas le pueden sacar partido a una solución de geomarketing, en sus diferentes departamentos: marketing, ventas, expansión y por supuesto, Dirección General, pero resulta especialmente útil para:

Las empresas que tienen una red de establecimientos físicos, o puntos de venta:

Retailers, cadenas de tiendas, cadenas de restaurantes/hoteles, bancos, proveedores de servicios, franquicias… Sobre todo si están en proceso de crecimiento y/o expansión.

Las empresas que no tienen puntos de venta propios, pero trabajan a través de intermediarios

Distribuidores: Fabricantes, mayoristas, compañías de seguros… Podrán sacar beneficio de una aplicación de geomarketing para enfocar sus campañas promocionales y dirigir a la fuerza comercial.

En MisterGis / Geomarketing Internacional, Diseñamos Soluciones a la Medida

MisterGis GeoMarketing International allows you to optimize business and quickly respond to market changes by identifying untapped potential before the competition. The purpose of this application is providing detailed analysis of the markets where you operate and continuous study of the environment. Decision-makers can receive information needed to evaluate: the retail or wholesale, competitive analysis, effectiveness of the sales network, as well as create their own reports with marketing research. GeoMarketing allows you to schedule sales, marketing and business development activities.

 

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