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Empresas que utilizan estas soluciones Jorge Castilla , Director de Mercados de MisterGis, nos da la clave: “Al poder aplicarse sobre diversas problemáticas, clientes, comerciales, puntos de multitud de sectores en los que la variable espacial es relevante tanto para análisis como para representación de los datos como son banca, distribución, seguros, telcos. La variable espacial aporta gran información sobre como son nuestros clientes condiciona factores como tipo de estructura familiar, capacidad económica o tendencias de consumo con gran precisión”. Si hablamos del tamaño de las empresas, indudablemente, las empresas más grandes, que operan en mercados geográficos más extensos, serán las grandes usuarias de este tipo de soluciones, tales como entidades financieras, cadenas de distribución, redes de agencias, etc. Si bien, hay que apuntar que paulatinamente nos encontramos empresas de tamaño mediano abordando proyectos de geomarketing. Las cifras nos lo confirman; durante el pasado 2005, este tipo de proyectos movieron a nivel mundial 2.020 millones de euros, de los cuales un 2,7 por ciento, es decir, más de 54 millones de euros, corresponden a nuestro país. En cuanto al momento en el que las empresas se introducen en este tipo de proyectos podemos diferenciar las que los abordan de forma aislada para solucionar una problemática concreta y las que lo integran como paso posterior a la implantación de un CRM, Datawarehouse o complementario a un proceso de Datamining. La clave del éxito en este tipo de proyectos, como en la gran mayoría de proyectos de tecnología, es aislar problemáticas de negocio concretas que la empresa necesite solucionar, para después, de forma gradual, ir introduciendo la tecnología y las herramientas que nos permitan conseguir pequeños éxitos parciales dentro del proyecto global. Esto, por un lado, facilita la absorción de tecnología dentro de la estructura de la empresa, y por otro, hacemos inversiones parciales aumentando el retorno de la inversión (ROI), lo que nos permitirá abordar nuevas fases del proyecto con mayor seguridad.
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La oferta de Telefónica Empresas Telefónica Empresas se encuentra, en una posición líder en el mercado a la hora de abordar este tipo de proyectos. Dispone de más de 80 profesionales especializados en estas soluciones, cartografía propia y las capacidades de integración del proyecto de geomarketing dentro de soluciones más globales como pueden ser CRM, Centros de Asistencia, Business Intelligence o Datawarehouse. Actualmente, nuestra red de alianzas con las más importantes empresas de marketing hace que estemos presentes en mayor o menor grado, por ejemplo en más del 90 por ciento de las entidades financieras o las empresas de distribución. La solución de geomarketing de Telefónica Empresas se compone, previa consultoría para el dimensionamiento global del proyecto, de dos piezas fundamentales: –Datos: Sociodemográficos/Económicos, tanto de clientes, como de distribuidores, etc…; Cartográficos, con las codificaciones oficiales y la estructura lógica, indispensable para poder asociar nuestras bases de datos sociodemográficas. Telefónica Empresas dispone actualmente de la única cartográfica en el mercado que contiene dichos atributos para su trabajo en el campo del geomarketing. –Software: Normalización y Georreferenciación, que permiten dar el mismo formato a toda la información disponible asignando coordenadas para su correcta representación sobre la cartografía. Y GIS (Sistemas de Información Geográfica), mediante los cuales representamos sobre la cartografía nuestros datos de negocios Telefónica Empresas dispone de la única cartografía que permite de forma óptima trabajar en este tipo de proyectos.

BENEFICIOS:

Entre sus principales beneficios, podemos destacar:

  • Optimización de la inversión en acciones de marketing.
  • Incremento de la facturación por cliente: acciones de Cross y Up Selling apoyado de herramientas de datamining.
  • Optimización de mi red comercial/distribuidores: cauterización homogénea, dimensionamiento, cobertura…
  • Aumento de competitividad en macro y micro mercados.
  • Reducción del riesgo en la selección de nuevos emplazamientos.
  • Detección de problemas difícilmente identificables con información exclusivamente alfanumérica.

En MisterGis / Geomarketing Internacional, Diseñamos Soluciones a la Medida

MisterGis GeoMarketing International allows you to optimize business and quickly respond to market changes by identifying untapped potential before the competition. The purpose of this application is providing detailed analysis of the markets where you operate and continuous study of the environment. Decision-makers can receive information needed to evaluate: the retail or wholesale, competitive analysis, effectiveness of the sales network, as well as create their own reports with marketing research. GeoMarketing allows you to schedule sales, marketing and business development activities.

 

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